top of page

P61

En busca de la inmortalidad

Día 1

 

12:49 Desde pequeño he querido encontrar la fórmula para la inmortalidad, ahora, creo que estoy cerca. Hace casi 400 años, surgió una isla en medio del océano, la isla tiene su propio clima y nuevas criaturas, entre ellas un grupo de especies que viven más de 90 años en estado salvaje y son capaces de regenerar mucho más rápido sus células que los humanos. Mi viaje para estudiar a estas criaturas iniciará hoy a la tres de la tarde.

 

3:02 El avión ha despegado. No hubo retrasos.

 

Día 2

 

16:08 Encontré y capturé a una de las criaturas, la operación será registrada como “P-01”. Después de escanear a la criatura se descubrió que es un macho de 27 años de edad, completamente saludable. Mide 134.6 centímetros de la punta de la cola a la nariz y pesa 7.8 kilogramos.

 

18:33 Se le implantó un rastreador con cámara al sujeto en el lomo y fue liberado. Las imágenes comprueban lo que se sabe de estas criaturas, nada nuevo.

 

22:56 La criatura ingiere un alimento no identificado, se desconoce si este es tóxico para los humanos. El alimento aparenta ser un fruto de unos 30 gramos aproximadamente, color amarillo brillante que crece en un arbusto, se le harán más pruebas al ser cosechado.

 

Día 3

 

2:01 Después de escanear el fruto se determina que tiene altos niveles de azúcar y dentro de él habitan varios microorganismos no identificados. Me iré a la cama. No tengo reloj en este momento, pero es de día. El animal está siendo liberado ahora mismo, sin rastreador.

 

13:05 El primer experimento realizado se llamará “P-02”. Decidí que las pruebas serán realizadas en mí, si debo morir en el proceso que así sea. Un extracto de la fruta fue inyectado en mi cuerpo, inmediatamente sentí frescura en el área y la resequedad en mi piel desapareció. Para las pruebas “P-03”, “P-04”, “P-05” y “P-06” se agregará alcohol, oxígeno, azúcar y se retirará azúcar del jugo respectivamente.

 

15:07 P-03 me provocó un incremento de energía, como si hubiera bebido café, pero probablemente fue el efecto normal del alcohol en cualquier circunstancia. P-04 me causó mareos y alucinaciones, no puedo describir en detalle lo que vi, pero fue el fuego más caliente que podría existir, el sol se siente frío en comparación. P-03 hizo crecer mi cabello de manera cómica. P-06 me hizo sentir el fuego de mis delirios en la garganta, no es una experiencia que quiera repetir y sufrí espantosamente durante el proceso de ingesta.

 

Día 4

 

(Página arrancada).

 

Día 5

 

(Página arrancada).

 

Día 6

 

5:00 Al cristalizar el azúcar de las frutas y observar su estructura bajo el microscopio se descubrió que esta era más compacta que el azúcar normal, además de que los organismos que se encuentran en el interior vuelven el azúcar líquida a su paso y se solidifica una vez que el organismo se mueve de lugar. No he sido capaz de comprender el cómo ni el por qué del cambio en el azúcar.

 

7:00 Al ser ingerido P-45, el azúcar se expandió, liberando los organismos y causando picazón en todo mi cuerpo, han pasado dos horas y aún me pica, decidí inyectar sedantes en mi sangre para dormir hasta que acabe el efecto y así evitar lesiones en la piel.

 

(Párrafos tachados).

 

Día 7

 

21:59 No he dormido, todos los experimentos han fallado, comienzo a perder la esperanza. Solo conseguí sueños extraños con peleas entre dragones, desmayos, sarpullidos y alucinaciones que aún me cuesta creer. El personal registró que bajo el efecto de P-52 intenté hablar con las criaturas de la especie utilizada en P-01 y creía escucharlas decir que eran descendientes de los dragones, que surgieron por los restos de su poder. Me siento estúpido.

 

23:06- Aparentemente los organismos son capaces de causar la fermentación. Se le dio el nombre de P-58 al alcohol puro extraído de la fruta y P-59 al vino” hecho con la fruta.

 

Día 8

 

1:02 P-58 no tuvo ningún efecto. P-59 me está provocando alucinaciones, la voz que escucho es profunda, sumamente grave y dura, no encuentro otra forma de describirla, es dura como piedra, es la voz que tendría una montaña. Habla en un idioma extraño que de alguna manera reconozco, dice “Hermano, entiéndelo, esta no es la manera”.

 

3:34 He intentado diferentes métodos de fermentación y conservación del vino de esta fruta, el más exitoso hasta ahora ha sido el P-61, casi lo logro, no sabría explicar el cómo lo sé, solo lo sé. El sabor es increíble, es como beber la luz del sol, sabe a luz, mi lengua se siente como si fuera miel y mi garganta arde placenteramente. Creo que voy a volverme loco, no puedo parar, no entiendo qué pasa, pero no puedo parar.

 

Día 9

 

Lo logré. Lo he conseguido al fin.

 

Nota del supervisor:

 

El doctor huyó con su fórmula, se llevó toda su investigación consigo, llevamos semanas tratando de descifrar lo que hizo, pero no podemos. No estamos seguros de que su diario diga la verdad, por lo tanto el financiamiento del proyecto se canceló. El doctor robó equipo importante y lo más valioso del laboratorio: la información. La especie de bayas ha sido nombrada lifelong berry. Nuestro equipo de científicos tomó la investigación. Sigo analizando esto, lo tengo que descifrar.

 

Día 124,654:

 

14:00 La vida ha cambiado mucho en estos años, me siento fuera de lugar, como si este no fuera un mundo hecho para mí. No pertenezco a este tiempo, me alegro de haber recuperado mi diario, es lo único que queda de mi juventud. A veces me pregunto si estos últimos 300 años realmente sucedieron, no tengo nada del pasado más que mis memorias. La vida pierde el sabor cuando no hay peligro, cuando sabes que nada importa, cuando sabes que todo quedará en el olvido dentro de unas décadas, cuando nadie sabe por lo que pasaste, cuando nadie recuerda a tus actores favoritos, cuando nadie entiende lo que dices, cuando los idiomas cambian, cuando te aíslas, cuando todo lo que conoces desaparece. Dejaré de beber esto, descubrí la manera de vivir para siempre, pero mi vida eterna es miserable, es ridículo pensar en el recuerdo del sabor de P-61, diciéndome que no me rindiera, cuando aún tenía esperanza y sueños. Extraño soñar.

P-61-sin fondo.png
bottom of page